A través de Whatsapp Sala MIxta de Vacaciones de Corte del Santa realizó dos audiencias

Chimbote en Línea.- Apoyados en el uso de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, los integrantes de la Sala Mixta de Vacaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, evitaron que se frustren dos procesos penales. Uno de los magistrados participó de las audiencias, desde la carretera de penetración que une Chimbote con Huaraz.

La Sala Mixta es presidida por el Dr. Walter Lomparte Sánchez, e integrada por los magistrados superiores, Carlos Castro Rodríguez y Carlos Plasencia Cruz. En vista que el Dr. Plasencia se encontraba regresando de una reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, realizada en la capital de la región, se estableció una comunicación a través de la videollamada del Whatsapp, deteniéndose el vehículo que lo transportaba, en las cercanías de Pariacoto,  para participar de una audiencia de apelación de auto, respecto al delito de contaminación del medio ambiente.

Posteriormente, esta vez desde Yaután, volvió a establecerse la comunicación, para una audiencia de apelación de un proceso de actos contra el pudor en agravio de un menor de edad.

La calidad del audio y vídeo durante el desarrollo de ambas audiencias fue posible gracias al trabajo del personal informático del Módulo Penal de la Corte del Santa.

Comentarios

Comentar