Declaran infundado pedido para separar a Victoria Espinoza de caso semáforos inteligentes

Chimbote en Línea.- La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró infundado el recurso de apelación presentado por la investigada alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García, quien buscaba su separación del caso “semáforos inteligentes".

Ella a través de su defensa habría interpuesto un recurso de excepción de improcedencia de acción, pero este fue rechazado por los jueces superiores de la citada sala, José Manzo Villanueva y Frey Tolentino Cruz.

Con este pronunciamiento de los dos magistrados se confirma la resolución del Juzgado de Primera Instancia, quien en su momento rechazó el recurso de Espinoza García. En tanto para el juez Walter Lomparte Sánchez, el pedido fue fundamentado debidamente por lo que votó a favor de que la hoy burgomaestre edil sea separada de la investigación.

En el documento al que tuvo acceso Chimbotenlinea.com los jueces argumentan que la defensa técnica de Victoria Espinoza hacen referencias a la presunta no responsabilidad penal contra dicha investigada y no porque dicha acción no se encuentra tipificada penalmente, que es lo que discute un recurso de excepción de improcedencia de acción.

En tanto para Lomparte Sánchez, quien da a conocer las más de 30 atribuciones de la alcaldesa según la ley orgánica de municipalidades, por el cual sostiene que no debe ser garante de los intereses patrimoniales de la administración pública, por lo que la imputación adolece de elementos objetivos para configurar como delito de colusión.

La Fiscalía Anticorrupción del Santa, mantiene dilatando el tiempo y no se pronuncia respecto a este sonado caso.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar