Lamentan la postergación de audiencias programadas en el Poder Judicial

Chimbote en Línea (Judiciales).- El procurador Anticorrupción de la Provincia del Santa, Richard Asmat Urcia, lamentó que por falta de coordinación los asistentes de la Corte Superior de Justicia del Santa se están postergando las audiencias programadas.

“Es una pérdida de tiempo por falta de coordinación, si saben que los jueces se encuentran de vacaciones porque reprograman las audiencias. Ellos deberían adecuar bien los horarios para no asistir en vano. Hay jueces y procesados que llegan de otras partes y tienen que regresarse perdiendo tiempo y dinero”, expresó.

Asmat Urcia comentó que desde la quincena de noviembre del año pasado, hasta hoy, el Poder Judicial ha entrado en la disyuntiva de reprogramar audiencias. Una de ellas es sobre la denuncia contra la exalcaldesa Victoria Espinoza, quien tuvo hoy que rendir su manifestación por el supuesto cobro indebido de gratificaciones en su periodo de gobierno.

“Para hoy el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, citó a la exalcaldesa, al representante del Ministerio Público y a mi persona, sin embargo, luego de haber esperado un buen rato nos dijeron que no se llevará a cabo porque el juez se encuentra de vacaciones y la encargada tiene proyectada sus audiencias en el penal por reos en cárcel. Eso es incómodo”, anotó.

El letrado hizo un llamado al presidente del Corte para que revise está situación y deje de programar audiencias, que no se van a concretar.

Por otro lado,  Asmat Urcia, cuestionó la probable malversación de fondos de parte de la comuna distrital de Nuevo Chimbote, esto a raíz de que un grupo de pobladores salieran a denunciar la falta de obras que se estarían dejando para priorizar otras, que no estaban contempladas en el presupuesto participativo del año pasado.
(Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar