Áncash: ordenan 8 meses de prisión preventiva contra exalcalde de Uco por peculado doloso

Chimbote en Línea. – El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash ordenó ocho meses de prisión preventiva en contra del exalcalde del distrito de Uco, Luis Marino Ortiz Padilla.

El fiscal Wenceslao Apaza Ñaupa del Cuarto Despacho de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash consiguió que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva contra la exautoridad municipal y el ex contador de dicha municipalidad, Edson Daniel Asencios Zarzosa, mientras son investigados por el delito de peculado doloso.

Durante la audiencia judicial, el fiscal adjunto provincial Wilber Flores Lima sostuvo que existen graves y fundados elementos de convicción que señalan a dichos ex funcionarios como responsables de haberse apropiado de una suma de 212 mil 744 soles que estaban destinados a la obra “Mantenimiento de Sistema de Agua y Desagüe en la localidad de Uco“, la cual no se ejecutó.

La medida restrictiva, dictada además por la falta de arraigo de los investigados y por tratarse de un delito sancionado con más de cuatro años de pena privativa de la libertad, fue emitida por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash.

Cabe indicar que Uco es un distrito de la provincia de Huari, en la región Áncash. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar