Juez superior Carlos Maya es elegido como presidente de la Corte del Santa 2021-2022

Chimbote en Línea. - El juez superior titular Carlos Maya Espinoza fue elegido como presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa para el periodo 2021-2022 por los integrantes de la Sala Plena de esta sede. Como jefe del Órgano Descentralizado de Control de la Magistratura, Odecma - Santa resultó elegido Walter Ramos Herrera.

Conforme a lo dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, la votación se realizó de manera presencial. Los jueces titulares superiores que integran la Sala se reunieron en la biblioteca institucional a fin de emitir su voto. Como aspirantes a ocupar la Presidencia participaron los jueces superiores Carlos Maya Espinoza y Raúl Rodríguez Soto.

Culminado el sufragio, la elección favoreció al juez Maya Espinoza. Inmediatamente, se procedió a la elección del jefe de la Odecma. Los votos favorecieron al juez superior Walter Ramos Herrera, presidente de la Sala Laboral Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Al término de la votación, el electo titular de la Corte expresó su saludo y compromiso de trabajo por el bienestar de la institución, pero sobre todo de los usuarios del servicio de justicia.

"Transparentaremos el servicio de administración de justicia, buscando que destaquemos como una de las Cortes con magistrados íntegros, probos y transparentes que emiten resoluciones de calidad en beneficio de los usuarios. Ese es el reto de mi gestión y espero que trabajemos juntos para mantener los logros de la gestión anterior y ampliarlos. Será una gestión para todos,", puntualizó.

Ramos Herrera señaló que, aunque permanecerá por poco tiempo al frente de la Odecma - Santa, hará una gestión basada en la transparencia y agradeció a los integrantes de la Sala Plena por su elección. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar