Reprograman 60 audiencias en Corte Superior y Ministerio Público

Chimbote en Línea (Judicial).- En seis días de jornada de lucha que tuvieron los jueces y fiscales del Distrito Judicial del Santa, 60 audiencias tuvieron que ser reprogramadas para otras fechas.

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, manifestó que los jueces ya levantaron las salas plenas ampliadas, reunión donde  los magistrados definían su medida de lucha y por ello no se efectuaban las audiencias diarias.

Sánchez Melgarejo refirió que si bien se aprobó el presupuesto anual para el año 2014, no se ha tomado en cuenta el reclamo de los magistrados, el reconocimiento del pago de sus salarios, según mandato judicial; sin embargo, el Ejecutivo tampoco ha mostrado algún interés en resolver la totalidad de la demanda.

“Me imagino en las próximas horas el Tribunal Constitucional emitirá la sentencia correspondiente, en cuanto eso ocurra lo que se ha acordado es la suspensión de las salas plenas”, anotó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Magistrados del Santa, Carlos Zavaleta Grandez, informó que en el Ministerio Público se han reprogramado en seis días de jornadas de lucha 60 audiencias con carácter de emergencia.
(Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar