Áncash: abuelo fue encarcelado por haber abusado a su nieta, una niña de 12 años

Chimbote en Línea. – El Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz, a cargo de la fiscal provincial Susy Flores Varillas, junto a todo su equipo, lograron que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra un hombre de 57 años, acusado de abusar de su nieta de 12.

Según la acusación del Ministerio Público, el abuelo accedió a su nieta debido a su cercanía, pues la niña vivía en la casa de sus abuelos. Luego de los hechos, la menor grabó varios vídeos y se los envió a su madre confesando entre lágrimas que su abuelo abusó de ella, mientras sus padres se encontraban de viaje.

Luego de reunir los graves y fundados elementos de convicción, la representante del Ministerio Público solicitó que se dicte mandato de prisión preventiva contra este sujeto, pedido que fue aceptado por el Noveno Juzgado de Violencia Contra las Mujeres de la Corte Superior de Justicia de Áncash, que decidió el 02 de agosto, enviarlo por espacio de nueve meses al Centro Penitenciario de Huaraz, acusado del delito de violación de menores de edad previsto en el artículo 173 del Código Penal, cuya pena es de cadena perpetua.

Tras la audiencia, el procesado, fue trasladado al penal por la Policía Judicial para que sea investigado bajo mandato de prisión preventiva por este hecho. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar