Chimbote: Declaran nula pretensión de procuradora municipal de apersonarse a proceso judicial por caso “semáforos inteligentes”

Chimbote en Línea.- La procuradora de la Municipalidad Provincial del Santa, Tatiana Sánchez Chávez Arroyo sería quejada ante el Tribunal de Sanción de la Defensa Jurídica del Estado por una presunta inconducta funcional.

Esto luego de haber pretendido a través de la resolución N° 20 apersonarse al proceso judicial por el caso de “semáforos inteligentes”, donde se encuentra implicada la alcaldesa, Victoria Espinoza García, para quien la Fiscalía Anticorrupción del Santa ha ratificado su pedido de pena privativa de la libertad por 4 años juntos a sus actuales y exfuncionarios acusados por la comisión del presunto delito de colusión.

Fue el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Luis Pérez Granados a través de la resolución N° 22 quien declaró nulo e ilegal el documento de apersonamiento que ingresó a la sede judicial, pese a que la Procuraduría Anticorrupción del Santa, viene defendiendo los intereses de Estado.

El magistrado, llamó la atención a la secretaria judicial Patricia Díaz Saldaña, pidiéndole que sea más rigurosa cuando apersonen los escritos que se presentan, pues esa pretensión de la procuradora era improcedente por todos lados y que él no debió haber firmado dicha resolución para tal fin.

Pérez Granados, reiteró que si la abogada municipal insiste en ello le impondrá una multa de 10 Unidades de Referencia Procesal (URP).

Vale recordar que la audiencia de control de acusación de este proceso judicial continuará el jueves 13 de agosto a las 8 y media de la mañana.

(Redacción  Central)

Comentarios

Comentar