Chimbote: Presunto asesino de asistente a fiesta cumplirá 9 meses de prisión preventiva

Chimbote en Línea.- Por ser el presunto asesino de  uno de los asistentes a una fiesta realizada en un lugar de dudosa reputación, durante la celebración del Día del Padre, la jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria decidió enviar a prisión preventiva por nueve meses a Jean Paul Cano Huamaní (27).

El hecho sangriento se registró el pasado 25 de junio, cuando los hermanos Alan Junior (31) y Julio Horacio Mozo Baca (30), llegaron hasta las afueras del bar conocido como 'Chato Huaranga', ubicado en la cuadra 7 del pueblo joven Miramar Alto, donde se realizaba una fiesta con 'chancalatas', pero a los pocos minutos salieron del interiortres sujetos, uno de ellos armado con una pistola, que se les acercaron efectuando disparos.

Según el fiscal del caso los hermanos Mozo intentaron desarmar a Cano Huamaní  y en el forcejeo, Julio Horacio fue impactado por una bala en la pierna derecha, mientras que Alan Mozo recibió un disparo en la cabeza que lo mató en el acto. Al ser herido por un segundo disparo,  Julio tuvo que huir del lugar.

Además de uno de los hermanos que sobrevivió al ataque existe otro testigo de los hechos, cuya identidad se guarda en reserva, que también sindicó a Cano Huamaní como el asesino y reveló que meses atrás, el occiso sostuvo una pelea con el hermano menor de su victimario, quien habría jurado vengarse. El imputado sería el yerno del propietario del local clandestino de fiestas.

Es por ello que la magistrada Susana Quispe Trujillo resolvió enviarlo al penal de Cambio Puente, acusado de la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado y lesiones graves. (Con datos de CSJS)

Comentarios

Comentar