Otorgan buena pro de construcción de sede del módulo laboral de la Corte del Santa

Chimbote en Línea. - La construcción del Módulo Laboral de la Corte Superior de Justicia del Santa pronto será una realidad, luego de que la Gerencia General del Poder Judicial otorgara la buena pro de la obra de Mejoramiento de los servicios de justicia bajo los alcances de la Ley 29497, Nueva Ley Procesal del Trabajo en el Distrito Judicial del Santa, al Consorcio Altair.

Este logro es fruto de las gestiones realizadas por el presidente de la Corte del Santa, José Manzo Villanueva, y su equipo de funcionarios ante la Gerencia de Infraestructura del Poder Judicial para lograr la aprobación del proyecto para la ejecución de este gran proyecto que beneficiará a los magistrados y trabajadores del Módulo Laboral NLPT, pero sobre todo a los litigantes de la especialidad.

El monto de la obra supera los 12 millones de soles. En su construcción se empleará el sistema Building Information Modeling – BIM (Modelado de información de construcción), una metodología de trabajo colaborativa, utilizada para la creación y gestión de una edificación cuyo objetivo es centralizar toda la información del proyecto en un modelo digital pues integra todas las especialidades: arquitectura, estructuras, diseño interior, ingeniería eléctrica, sanitaria, electromecánicos, instalaciones de seguridad, entre otros.

Este sistema permitirá la evaluación temprana de conflictos, evitar retrasos y costos adicionales, optimizar el tiempo, facilitará la estimación de recursos y mejorará la organización y seguimiento durante la construcción de la sede del Módulo de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, que se ubicará en el malecón Grau. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar