Falso evangélico fue sentenciado a más de 10 años de cárcel por violación a menor en Chimbote

Chimbote en Línea. – Un falso pastor evangélico de nombre Juan Manuel Lazarte Quispe de 61 años fue sentenciado a 10 años y 4 meses de cárcel por violar a una menor en Chimbote.

Hace 15 años este depravado se hizo pasar como pastor evangélico para cometer el execrable hecho, por ello se ordenó su captura a nivel nacional.

En abril de este año fue capturado y el Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia del Santa lo halló culpable del delito de violación sexual a una menor de edad.

Los hechos por los que la Fiscalía acusó al sexagenario ocurrieron en mayo de 2005, en una vivienda del asentamiento humano Tres Estrellas, de Chimbote.

La víctima se encontraba deambulando por la zona debido a que no le permitieron el ingreso a su institución educativa por no haber cumplido con cancelar la pensión de enseñanza.

Lazarte Quispe se acercó a la adolescente y tras decirle que era un evangélico siervo de Dios, la invitó a acompañarlo a casa de su abuela, con el fin de entregarle una biblia. Una vez en la casa, el depravado la sujetó con fuerza y la ultrajó sexualmente, amenazando con asesinarla si es que lo delataba.

Tras ser liberada, la agraviada denunció el hecho. El examen médico que le practicaron, confirmó el ultraje.

Conocedor de que era buscado por la Policía, Juan Manuel Lazarte huyó y tras 16 años de permanecer oculto, fue capturado el pasado 5 de abril.

El Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia del Santa, a cargo del magistrado Carlos Smith Mendoza García, aplicando el código procesal penal vigente en la fecha del delito, le impuso una condena de 10 años y cuatro meses de prisión. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar