
Chimbote en Línea. - La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, a través del fiscal adjunto provincial Juan Carlos Javier Portales, logró que el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa condene a 22 años y 6 meses de pena privativa de libertad efectiva a Albert Acuña (29), por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de Jorge Guzmán (71).
Según las investigaciones, en marzo de 2024, el sentenciado sorprendió al agraviado cuando se encontraba sentado en su camioneta, estacionada cerca de su vivienda en Chimbote. Armado con un revólver, subió al vehículo y lo obligó a trasladarse a otra ubicación, donde un automóvil “TICO” llegó con otros dos sujetos que intentaron apoderarse de la camioneta.
En ese momento, vecinos de la zona advirtieron lo ocurrido y alertaron al personal de serenazgo, que llegó rápidamente al lugar. Ante ello, los delincuentes intentaron huir, pero tras la persecución el imputado fue capturado y conducido a la comisaría. Sin embargo, ya en las instalaciones policiales logró darse a la fuga.
Frente a ello, el fiscal solicitó 9 meses de prisión preventiva, medida que fue declarada fundada por el Juzgado Penal del Santa. Posteriormente, el acusado fue recapturado y trasladado al Establecimiento Penitenciario de Cambio Puente, donde permaneció hasta la sentencia definitiva. Con la condena impuesta, deberá cumplir su pena hasta el año 2046.
Durante el juicio, el representante del Ministerio Público demostró de manera objetiva la responsabilidad penal de Acuña y acreditó que se trataba de un agente reincidente, pues ya había cumplido condenas anteriores con pena efectiva. Su condición de reincidente agravó su situación jurídica, al quedar probado que, tras salir de prisión, volvió a cometer un delito doloso de robo agravado.(Fuente Ministerio Público)
Comentarios
Comentar