Chimbote en Línea.- La Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa decidió declarar reo contumaz al empresario constructor, Jack Castillo Castillo y a otras tres personas implicadas en el presunto delito de peculado agravado.
El proceso que se le sigue es por una obra para la construcción de una trocha carrozable valorizada en 94 mil soles, que se inició en el año 2004 en el distrito de Conchucos, pero que en su investigación la Fiscalía detectó que el montó cancelado a la empresa no se ajustaba al avance de la obra, determinando así que el dinero habría sido destinado para otro uso.
En esta obra que se dio por convenio tripartita entre Foncodes, Municipalidad Distrital de Conchucos y la población, se habría malgastado unos 37 mil nuevos soles en repuestos para maquinarias y otros conceptos que no se contemplaban en el expediente, por lo que se aperturó la investigación, cuyo expediente figura con N°255-2007.
A esta diligencia realizada esta mañana, no asistieron junto a Jack catillo, Celestino Mata Mariños, Wil Villanueva Ramos y Santiago Alayo Remigio, por lo que los 4 investigados fueron declarados reos contumaces. Solo se espera la declaración de los investigados y que la pericia judicial determine si se cometió el delito.
Por este motivo la Sala Penal Liquidadora solicitó a inspectoría de la Policía Nacional que conduzca de manera obligatoria a los investigados del caso.
La audiencia fue reprogramada para el 15 de octubre a las 9 de la mañana.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar