Capacitan a jueces de Paz del Santa para fortalecer su labor

Chimbote en Línea.- Personal de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz de la Corte Superior del Santa capacitó a jueces de Paz, dirigentes vecinales y rondas campesinas del distrito de Moro en la región Áncash.

La reunión tuvo como finalidad fortalecer el papel que cumplen y para fortalecer sus capacidades en temas de seguridad para dicha jurisdicción.

El presidente de la sede judicial del Santa, Carlos Salazar Hidrogo, dijo que la finalidad es orientar a los jueces de paz sobre su actuación, competencia y faltas que pudieran cometer en el ejercicio de sus funciones y a los demás representantes a estar vigilantes de lo que ocurre en este distrito ancashino.

El magistrado les exhortó a evitar mayores quejas por parte de los ciudadanos, debido a que, según dijo, deslegitima la labor descentralizadora que viene aplicando el Poder Judicial. No obstante resaltó que dicha oficina de apoyo trabaja de manera articulada con el Programa Justicia en tu Comunidad, la Oficina Desconcentrada del Consejo de la Magistratura (Odecma), Servicios Judiciales y funcionarios de la Corte.

La jornada de capacitación estuvo a cargo del jefe de la Odecma, Willians Vizcarra Tinedo, e integrantes del Programa Justicia en tu Comunidad, quienes dialogaron sobre la actuación y normativa que deben cumplir. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar