Chimbote: rotan a trabajador judicial que elaboró peritaje para defensa de alcaldesa

Chimbote en Línea.- La Corte Superior de Justicia del Santa dispuso la rotación del servidor Richard Orlando Luciano Aguilar, quien junto a otra trabajador de la misma sede elaboraron el informe pericial de parte el cual fue admitido como prueba en la apelación a la sentencia condenatoria de 7 años de cárcel que pesa contra la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García y su exconviviente Wilmer Agapito, acusados por el delito de enriquecimiento ilícito.

De esta manera el cuestionado trabajador, quien se venía desempeñando como perito judicial en el módulo de la Nueva Ley Procesal de Trabajo, será trasladado hacia otra dependencia judicial.

Así lo informó el titular de la sede judicial, Willians Vizcarra Tinedo, quien explicó que esta medida fue adoptada en tanto se espera la respuesta de la gerencia general del Poder Judicial, respecto a la responsabilidad de los servidores judiciales Richard Luciano y Gerardo  Azabache Hervias en la elaboración de un informe en el proceso judicial que se le sigue a la actual burgomaestre.

Según se informó además se dispuso que la gerencia de administración distrital, reitere el pedido a su órgano superior administrativo. También se hizo de conocimiento que ambos servidores han solicitado formalmente hacer uso de su derecho vacacional. (con información de CSJSA)

Comentarios

Comentar