Proponen la creación de 5 fiscalías transitorias en el Distrito Judicial del Santa

Chimbote en Línea.- La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial del Santa, Nancy Moreno Rivera, dijo que la Fiscalía de la Nación propuso la creación de  5 fiscalías transitorias, a fin de reducir las cargas fiscales en las sedes de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey.

“En el caso de la Fiscalía Anticorrupción del Santa, se crearán transitoriamente dos despachos, para repotenciar y oxigenar la carga laboral de esta sede que por la coyuntura local se incrementaron los casos”, expresó.

Dijo que la semana pasada se propuso este pedido y espera que se atienda a la brevedad posible.

Respecto a las declaraciones del ex fiscal superior decano del Santa, Hugo Dante Farro Murillo, en un programa periodístico nacional, donde dio a entender que también debe someterse a investigación el ahora fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia, la magistrada dijo desconocer su pronunciamiento, pero al estar inmerso en un estado de derecho, será la Fiscalía Suprema de Control Interno la que decida esta situación. 

Estas declaraciones las vertió al término de la reunión de la Mesa Interinstitucional de lucha Contra la Corrupción, donde anunció que se organizará un fórum, invitando a todos los candidatos a la presidencia del Gobierno Regional de Áncash, para debatir temas relacionados a los actos de corrupción.

Dijo que el acuerdo tiene como fecha tentativa el día 21 de setiembre, con la finalidad que el público en general pueda oír las propuestas de los aspirantes al sillón regional. (Texto y foto Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar