Sujeto que intentó asesinar a su esposa en Nepeña fue condenado a 11 años de cárcel

Chimbote en Línea. – El sujeto Walter Umberto Enrique Hermenegildo fue condenado a 11 años y un mes de cárcel por haber intentado asesinar a su esposa en el distrito de Nepeña, de la provincia ancashina del Santa.

El fiscal a cargo del caso, Christian Díaz Mujica, recabó las pruebas que vinculan a Walter Enrique con la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa, motivo por el cual el acusado aceptó su responsabilidad y narró la forma en que mezcló la bebida con el veneno y se la entregó a su esposa con la finalidad de matarla.

El hecho ocurrió el último 2 de marzo, en el asentamiento humano Las Gardenias de Nepeña, donde Walter Enrique le dio un yogurt a su esposa, quien luego de unos minutos empezó a sentir mareos, vómitos y dolor de cabeza. Él le confesó que le había dado un plaguicida agrícola en la bebida, la mujer gritó por ayuda, mientras que el sujeto agarró una almohada e intentó silenciarla.

La víctima logró huir del dormitorio y llegó a la parte trasera de su vivienda, en donde vecinos la auxiliaron y llevaron al centro médico del lugar, en el que le diagnosticaron intoxicación por sustancia no identificada. Cabe precisar, que el acusado deberá pagar la suma de 1 800 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar