A ocho y 14 años de cárcel fueron sentenciados sujetos que participaron en asalto en carretera Chimbote - Sihuas

Chimbote en Línea.- Ocho sujetos quienes participaron en el asalto a mano armada de un camión que cubría la ruta Chimbote - Sihuas fueron sentenciados de entre 8 a 14 años de cárcel efectiva por los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, tras ser hallados responsables del delito de robo agravado.

Los hechos ocurrieron la primera semana de diciembre del año 2014, en circunstancias que la unidad transitaba por el caserío de Tarica, provincia de Corongo, siendo interceptados por los sujetos quienes abordo de un auto negro cerraron el pase de la unidad e hicieron descender a los pasajeros, tras apuntarlos con armas de fuego. Una vez logrado su cometido amenazaron a cada uno de ellos, dirigiéndose especialmente contra Efraín López Castillo, quien portaba S/30 mil soles, dinero que iba a ser utilizado para diversos pagos producto de sus labores.

Tras una tenaz persecución policial, efectivos de carreteras se apostaron hasta la zona logrando capturar a los sujetos con los artículos de sus víctimas, así como armas de fuego. Ellos fueron identificados como José Eduardo Castillo Sánchez y Jean Pierre Rebaza Cruz, contra quienes el juzgado ordenó ocho años de prisión,; además Nilton Luis Zare Ramos para quien se ordenó 14 años y ocho meses, José Jeinner Arteaga Zárate y Raúl Javier Moron Ramírez contra quienes se dispuso 12 años de prisión, de igual forma a Julio Carlos Gonzales Brito quien pasará 12 años y ocho meses recluido tras demostrarse su responsabilidad, según la tesis del Ministerio Publico. En el caso de Bebeto Romario Rodríguez Rosas y Erison Alexander Santisteban Olivares, fueron sentenciados también a ocho años, pero su condena queda suspendida en su ejecución.

En el caso de Albino Mendieta López fue absuelto al no haberse comprobado su participación en el ilícito. Todos los demás deberán devolver los mas de S/50 mil soles de los que lograron apoderarse de propiedad de las personas que viajaban en la unidad y quienes los identificaron tras su captura. Ellos se encuentran recluidos en penales como Cambio Puente y Piedras Gordas y escucharán la lectura integra de su sentencia el próximo 14 de diciembre

Comentarios

Comentar