Venezolanos que planeaban asaltar Western Unión en Nuevo Chimbote fueron enviados a prisión

Chimbote en Línea. – Los venezolanos José Vicente Quintero López de 19 años y Jairo José Montesinos Díaz de 24 que planeaban asaltar la agencia de envíos de dinero Western Unión que funciona en Hipermercado Metro de la avenida Pacífico en Nuevo Chimbote fueron esta mañana recluidos en el penal de Cambio Puente.

El fiscal penal de Nuevo Chimbote, Marco Cabrera Cabanillas, consiguió nueve meses de prisión preventiva en contra de los dos ciudadanos venezolanos detenidos tras perpetrar el robo de un celular con el uso de un arma de fuego que les fue incautada entre sus pertenencias.

Estos facinerosos permanecerán en el Penal de Cambio Puente con prisión preventiva hasta el 27 de mayo del año 2022, según lo ordenó anoche la jueza Dalila Peña Zapata, tras escuchar a todas las partes procesales.

La magistrada indicó que existen graves y fundados elementos de convicción, pero, además, un alto peligro de obstaculización a la justicia en la medida que los imputados José Vicente Quintero López y Jairo José Montesinos Díaz no cuentan con domicilio fijo ni trabajo conocido.

Al momento de realizar su defensa material, el imputado José Vicente Quintero López sostuvo que desconocía sobre el hurto del celular y solo aceptaba su responsabilidad en el tema de la tenencia del arma de fuego; mientras que Jairo José Montesinos Díaz indicó que no hurtó ningún celular y que desconocía que su acompañante haya tenido escondido en su morral, una pistola.

La tarde del sábado último, agentes policiales del Escuadrón de Emergencia UNEME SUR iniciaron una persecución por la avenida Perú y lograron identificar a estos sujetos que habían asaltado a una mujer para robarle su celular en la intersección con el jirón Libertad en el pueblo joven Villa María de Nuevo Chimbote.

Estos sujetos fueron intervenidos con otro adolescente que fue puesto en libertad. El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Jorge Cotito, reveló que esta banda criminal de venezolanos planeaba asaltar Western Unión, de acuerdo a la información que hallaron en el teléfono celular de uno de estos facinerosos. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar