Chimbote: lanzan spot publicitario de campaña “Antes de demandar conciliar”

Chimbote en Línea.- En la jurisdicción del Distrito Fiscal del Santa se han recibido y resuelto 39 casos por conciliación, desde que se puso en marcha el Módulo Itinerante de Conciliación que ha visitado los diferentes poblados de Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa y Coishco.

Así lo dio a conocer la magistrada Nery Fernández Martínez, titular de la Tercera Fiscalía Civil y de Familia, durante el lanzamiento del spot publicitario de la campaña del Ministerio Público “Antes de demandar, concliar”.

Según explicó la fiscal, estos 39 casos resueltos que llegaron  al módulo itinerante de conciliación, están referidos a régimen de visitas, pago de pensiones alimenticias a menores y tenencia. Cabe destacar que este módulo fue abierto a la comunidad chimbotana desde mayo de este año y continúa recorriendo los diferentes pueblos de la ciudad y distritos aledaños.

En esta ceremonia participó la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno Rivera, quien destacó la importancia de esta campaña y sostuvo que el objetivo principal de la misma es difundir una cultura de paz en la ciudadanía, de conciliación, pues el llevar estos casos de familia hasta los juzgados demandan una fuerte carga emocional para los implicados, además de pérdida de tiempo y gastos innecesarios.

“Nosotros aconsejamos siempre a la población que el primer paso en estos desacuerdos es buscar la conciliación. Por ello es que hemos lanzado esta campaña y el módulo itinerante, para ayudar en este aspecto”, precisó la magistrada.

Es importante señalar que además de los módulos itinerantes, los interesados pueden ser atendidos en  la sede del Tercer Juzgado Civil y de Familia, que se encuentra ubicado en la avenida Enrique Meiggs # 2300, frente a la Maternidad de María.

(Por Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar