PJ mantiene congeladas cuentas de empresas vinculadas a Zamir Villaverde por el presunto delito de lavado de activos

Chimbote en Línea.  - El Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dispuso mantener vigente la medida que congela las cuentas bancarias de la persona jurídica Villaverde Company S.A.C, vinculada al empresario Zamir Villaverde, investigado por el presunto delito de lavado de activos, en el cual está comprendido también el expresidente Pedro Castillo.

La titular de este juzgado, Soledad Barrueto, sustenta su decisión en que a la fecha todavía no se han realizado las pericias contables oficiales que determinen la procedencia lícita de las cuentas bancarias de dicha empresa.

Tomó esta decisión ante el pedido formulado por la defensa de Villaverde Company S.A.C para levantar el congelamiento de las cuentas bancarias, en el marco de la investigación por lavado de activos en agravio del Estado.

Se mantiene la medida sobre cinco cuentas bancarias existentes en diferentes entidades financieras.

Villaverde es investigado por integrar una presunta organización criminal liderada por Pedro Castillo, conjuntamente con el ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva; el exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco; Fray Vásquez, entre otros. (Fuente: Andina)

 

 

Comentarios

Comentar