Vecinos de “Monte Sarumo” temerosos por asaltos piensan abandonar sus casas

Chimbote en Línea (Locales).- El gobernador de Chimbote, Zenobio Adrián Gallego, denunció hoy que los vecinos del anexo de Monte Sarumo, en el valle del Santa, se encuentran atemorizados por los constantes asaltos que vienen sufriendo en sus viviendas y en sus terrenos de cultivo.

Dijo que una familia optó por irse abandonado su casa luego de que delincuentes ingresaron a su predio para robarles su dinero, artefactos y algunas herramientas agrícolas.

“Los propios campesinos de Monte Sarumo han llegado a mi despacho para pedir apoyo porque están siendo víctimas de asaltos a mano armada en sus propias casas y terrenos, una familia ya se fue del lugar y otra está a punto de irse también por la inseguridad”, indicó.

La autoridad política pidió el apoyo a las rondas campesinas que se han desactivado en Santa, Moro y Cáceres del Perú, debido a que el Poder Judicial ha procesado por secuestro a varios ronderos.

“Hay jurisprudencia en el Perú de que los ronderos no deben ser procesados por secuestro, sin embargo los jueces de la Corte del Santa lo están haciendo, por esta razón varias rondas campesinas se han desactivado y de alguna manera ha sido aprovechado por los ladrones y abigeos”, agregó. (Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar