De 56 asesinatos ocurridos en Chimbote solo 8 se han formalizado ante el Poder Judicial

Chimbote en Línea (Investigación).- Cifras reales que matan. De los 56 asesinatos registrados en lo que va del año en la jurisdicción de la División Policial de Chimbote solo ocho se han formalizado con carpeta fiscal ante la Corte Superior de Justicia del Santa.

Lo peor de todo es que algunos casos emblemáticos como el cruel asesinato al niño Manuel Lezcano Ancajima de 8 años y de su abuelo Manuel Ancajima Ninaquispe están a punto de ser archivados, demostrando la deficiente labor del Ministerio Público en la sede del Santa, reveló una fuente a Chimbotenlinea.com.

Esta  fuente del Poder Judicial demostró con documentos que son 48 crímenes que todavía continúan en investigación y que corren el riesgo de que se archive como el homicidio del delincuente Dany Huamancóndor De La Cruz de 22 años “Loco Danny”, presunto autor material del fiscal penal Luis Junior Sánchez Colona en Nuevo Chimbote.

“Las cifras son reales, solo ocho casos de han denunciando en el Poder Judicial, es evidente que los fiscales no están cumpliendo su rol, no están respetando los plazos y obviamente eso juega a favor de los delincuentes, de los sicarios que siguen sembrando el miedo en la población”, indicó.

La fuente recordó el horrendo crimen contra el ingeniero civil Andrés Yasir Villa Ambrosio de 23 años, quien fue asesinado de dos balazos en la cabeza en la urbanización El Carmen la noche del 14 de diciembre del 2011.

Reveló que este homicidio nunca fue formalizado con carpeta fiscal, por lo tanto terminó siendo archivado, como muchos otros hechos de sangre que han sido portada de los periódicos o principales titulares de los medios televisivos y radiales.(Por Unidad de Investigación)

 

Comentarios

Comentar