Ángel Álvarez Aguilar alquilaba camionetas al proyecto Chinecas

Chimbote en Línea.- El colaborador eficaz N° 006 del caso "La Centralita" declaró ante la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción, que Ángel Álvarez Aguilar, hermano del preso presidente regional de Ancash, alquilaba su camioneta al Proyecto Especial Chinecas a cambio de dinero.

En extractos de sus declaraciones al que tuvo acceso Chimbotenlinea.com, el testigo en reserva señala que un 18 de diciembre del año 2012, la camioneta de Ángel Álvarez sufrió un fuerte accidente en la vía a Huaraz por lo que resultaron gravemente lesionados, dos de los trabajadores de "La Centralita", Anabel Tarazona Hervías y Germán Ramos Tafur conocido como Nandito.

Esto motivo a que Jorge Burgos Guanilo, ex jefe de prensa del encarcelado Álvarez Aguilar, evitara realizar la denuncia respectiva, ocultando así lo ocurrido y por ende ordenó que a estas dos personas les entreguen montos de dinero de mil 500 hasta 5 mil nuevos soles para su recuperación.

"Las ocasiones en que yo recibí dinero del presidente regional o de su entorno como Abel Sánchez y Jorge Burgos Guanilo, tuvieron relación con el accidente que sufrieron Germán Ramos Tafur, conocido como Nandito y Anabel Tarazona el 18 de diciembre del 2012", expresó el colaborador N° 006.

"Los señores Rupay, Eddy Cano y Rommel los auxiliaron y los llevaron al hospital. 

En su declaración refiere haberse enterado que los hombres de prensa viajaron a la ciudad de Huaraz en una camioneta de color marrón para cubrir una actividad del ex mandatario regional.

El encargado de conducir el vehículo fue un tal Vicharra y quienes los acompañaron a la diligencia fueron una  persona de apellido Rupay, asimismo un dirigente del Frente de Defensa, Eddy Cano y un periodista de nombre Romel.

"Por versión del señor Vicharra, era una camioneta alquilada por el hermano de Álvarez al Proyecto Especial Chinecas. Germán Ramos se golpeó la columna, el señor Vicharra un golpe en el brazo y la señora Anabel sufrió desfiguración de rostro y un golpe en la pierna”, sostiene.

Refirió que luego del aparatoso accidente, los heridos fueron trasladados a la ciudad de Huaraz. “Ahí los esperó la señora Karina Jaramillo de imagen institucional del gobierno regional en Huaraz y en el caso de Nandito y Anabel fueron trasladados en un auto particular hasta la Clínica Peruano Americana de Trujillo ", subraya.

El colaborador refiere que cuando estaban en la clínica de Trujillo llegaron Abel Sánchez y su esposa para darles una suma de dinero de más de 5 mil nuevos soles para la atención de los heridos, tal como lo ordenó Álvarez Aguilar.

"Para la operación de cicatrices, Anabel Tarazona fue a una clínica ubicada en Surco y otra vez se le pidió plata a Jorge Burgos y éste le dijo a ella que vaya a buscar al mayor Carmen Ramos, alias látigo, quien le entregó la suma de 5 mil soles”, precisa el colaborador en otro extracto del documento.
(Unidad de Investigación)

(Foto Internet Medios)

 

 

Comentarios

Comentar