Los Intocables: 17 puntos de venta de droga no intervenidos por la Policía

Ni Depandro, ni Seincri, tampoco Inteligencia,los interviene desde hace 6 años.


Chimbotenlinea.com (Unidad de Investigación).-  Uno de los flagelos que tiene Chimbote es la venta de droga. Cada vez crece el número de jóvenes adictos a la marihuana, a la pasta básica de cocaína y al clorhidrato de cocaína, por citar algunos de estos estupefacientes. ¿Qué han hecho las autoridades, en especial la Policía, que tiene un departamento especializado para combatir el tráfico ilícito de drogas? Casi nada.

Pasan los años y zonas como “La Antena” en pleno casco de urbano de Chimbote o el “Zanjón” en Magdalena Nueva, sigue siendo zona liberada por los microcomercializadores y paseros de drogas. Hasta los hay por delivery.

La misma policía honesta ha entregado a “Chimbotenlinea.com” una relación de lugares donde se microcomercializa la droga en Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa y Coishco. Presuntos puntos de venta de estupefacientes llamados por un grupo de malos efectivos como “los intocables”, donde no se habría intervenido los últimos seis años.

A continuación publicamos la relación detallada a la que nuestra Unidad de Investigación pudo tener acceso.

1. Distrito de Chimbote

PJ. Bolívar Bajo

 

Tomás RODRÍGUEZ LIÑAN (a) “Judío” y Jesús RODRÍGUEZ LIÑAN (a) “Sopa”, domiciliado en el Jr. Gracilazo De la Vega No. 353; quienes estarían dedicándose a la vente de PBC y Marihuana.

PJ. “Bolívar Alto”

Sector “La Antena”.- Ubicado en la Cdra. 8 del Jr. E. Palacios, zona donde micromercializa PBC y Marihuana; el sujeto Juan RIVADENEYRA VASQUEZ (a) “Chato Juan”; actúa en complicidad con Wilmer Pablo RIVADENEYRA VILLACORTA  (a) “Cholo”, César Augusto RIVADENEYRA VILLACORTA (a) “Cabezón Cesar”, Arturo RIVADENEYRA VILLACORTA (a) “Cholo Arturo” y (a) “Cabezón Rebeca” .

PJ. Magdalena Nueva

Eleazar Jesús CAMACHO FAJARDO (a) “Chino Igor”, domiciliado en el Pasaje Cristóbal Colon 157, quien micro comercializa PBC y Marihuana en Ketes.

PJ. Pueblo Libre
En el domicilio de la Av. Aviación No. 480 - Chimbote, (a) “Sandra”, esposa de  Robert CHAVEZ DIAZ (a) “Robert”, quien viene dedicando a la venta de Clorhidrato de Cocaína, en los diferentes locales, discotecas del Malecón Grau – Chimbote.

PJ. San Pedro

Ernesto Pedro TORO NARRO (a) “Cholo Narro” y su esposa María CAMACHO FAJARDO, micro comercializan PBC, en su domicilio en la Calle Monterrey S/N- ampliación San Pedro. Así como también en el AH Señor de Los Milagros – La Libertad

PJ. Esperanza Baja

El (a) “Huaco”, (reo en cárcel), en el Jr. Arequipa, quien en complicidad de la (a) “Mirtha” de Coishco, se  dedican a la micro comercialización de PBC en Ketes.

PJ. San Miguel

María Luisa CASTILLO GARCIA (a) “Negra Mey” y su hija Antuanet CRUZADO CASTILLO,  en su domicilio ubicado en la Mz. J, Lte. 02, teniendo como pasero a Omar Ramiro SILVA SALINAS (29) (a) “Maranga”, quien domicilia en el Asentamiento Humano Fraternidad Mza. B Lte.28-

Pilar Guadalupe SALINAS CARRANZA (a) “Lupe”, en la Mza. D Lte.6 del P.J San Miguel estaría dedicándose a  la microcomercialización de PBC en ketes. Teniendo como abastecedor a Wilmer Pablo RIVADENEYRA VILLACORTA  (a) “Cholo”.

PJ. Miraflores Alto

Intersección de los Jrs. Cajamarca y Drenaje, los sujetos conocidos como los (a) “Los Uvas”, se dedican a la venta de PBC en ketes. Por una de las ventanas de su vivienda

Gerardo PIUNDO ACUÑA (a) “Cueto”, domicilia en la Prolg. Alfonso Ugarte Mz. P2, Lte. 20 (intersección de la Prolg. A. Ugarte y el Jr. Miraflores, continua con esta actividad su esposa Maribel GARAY PLASENCIA (a) “Mary” quien vende PBC frente a su vivienda en la hineas las 24 horas del dia.

PJ. La Florida Alta

El  sujeto conocido como “Manuel”,  identificado plenamente como Manuel Benito FERNÁNDEZ DIEGO (35); para la venta de PBC utiliza otros sujetos de mal vivir a inmediaciones de los Jrs. Huancavelica y 28 de Julio.

Urb. La Libertad 

Juan Miguel FARRO VERONICO (a) “El Feo”, quien estaría micro comercializando PBC en ketes,  por inmediaciones del AH. Señor de los Milagros, estando abastecido por el sujeto Ernesto Pedro TORO NARRO (a) “Cholo Narro” y su esposa María CAMACHO FAJARDO,

PJ. La Victoria

Viviendas ubicadas en la Av. Perú Mz. R, Lte. 2 y 3 del PJ La Victoria-Chimbote, ambas colindantes  y con  fachadas tarrajeadas de color verde y azul respectivamente, ubicados frente a una chacra y un regadío del PJ. Dos de Mayo, domicilios de Wilbert Javier AZNARAN POLO (50) (a) “Pincho Loco”.

2. Nuevo Chimbote

AH. UPIS BELEN                         

Inmueble ubicado en la Mz. D, Lte. 22, vivienda de un piso de material noble, techo de material rústico, con una ramada de palo y esteras, sujeto conocido con el (a) “Calin” responde al nombre de Carlos Odar LOPEZ MORALES, quien en la actualidad se encuentra postrado en una silla de ruedas, por haber sufrido un impacto por PAF.

AH. Villa Hermosa
Pedro Alejandro CABALLERO CORZO (32) (a) “Toro”, domiciliado en la Mz. E Lte. 6. quien estaría micro comercializando PBC en ketes y su hermana Cristina CABALLERO CORSO, se dedican a la micro comercialización de PBC.

3. Distrito del Santa

La vivienda ubicada en la  Calle Andrés Avelino Cáceres Mz. 29, Lte. 01 de la Urb. San Carlos del Distrito de Santa, de propiedad de Lucila QUEZADA AYALA (61) (a) “Tía Lucy”, (reo en cárcel) continúa su familia micro comercializando PBC en Ketes.

4. Distrito de Coishco

Inmueble ubicado en el Jr. César Vallejos (frente al Estadio Municipal), sujeto conocido como “Luís”, zona conocida como “Tocache”. Quien abastece de PBC la (a) “Mirtha”