"Time'' incluyó al Papa entre las cien personas más influyentes en el mundo

Chimbote en Línea (Internacional).- El cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, fue el encargado de trazar el perfil del pontífice para la revista Time estadounidense, que cuenta también con una especial edición europea.

El Cardenal Dolan asegura en su artículo que, con el saludo inicial que hizo ante los cien mil fieles reunidos en la plaza de San Pedro, “comenzó a encantarnos y mejor aún cuando un minuto después se inclinó y a la multitud que lo bendijera”.

También escribió que con su primer sermón oficial, seis días después de la elección, “continuó cautivándonos y nos animó a no tener miedo de amar y de ser tiernos”.

Los seleccionados del 2013, entre los cuales hay cuatro latinoamericanos, se agrupan en cinco categorías: titanes, iconos, artistas, pioneros y líderes.

Francisco figura en la de líderes, entre 23 personalidades, compartiendo lugar con Barack Obama, que aparece por octava vez consecutiva, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y los líderes de Corea del Sur, Park Geun-hye, y Corea del Norte, Kim Jong Un, entre otros. Nueva York, (Fuente: Zenit.org)
 

Comentarios

Comentar