Corte del Santa realizará mesa de difusión de Nueva Ley del Procesal del Trabajo

Chimbote en Línea.-En el marco de actividades por un aniversario más de la implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo en el Distrito Judicial del Santa, el Equipo Técnico de Implementación Nacional junto al ETI Distrital de la Corte del Santa,  realizarán  una Mesa de Difusión de la NLPT, la cual contará con la participación de diversas organizaciones de la sociedad civil y estudiantes de Derecho de las universidades locales.

La actividad, tiene como finalidad que el público asistente conozca respecto a las mejoras obtenidas en los procesos laborales que ha generado la aplicación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo. Durante el desarrollo de la Mesa, los ponentes y los participantes podrán establecer un diálogo que permitirá generar nuevas ideas respecto a la aplicación de la NLPT, así como dar a conocer los beneficios que genera como el de celeridad procesal.

Tras la bienvenida a los participantes a cargo del presidente de la Corte, doctor Carlos Salazar Hidrogo, el acto inaugural estará a cargo del  doctor Raúl Rodríguez Soto, juez superior integrante del ETI Distrital Laboral.

Las ponencias serán desarrolladas por el doctor Paul Quezada Apián, con el tema: Gestión del Proceso en el Módulo Corporativo Laboral. Luego, el  doctor Lionel Chala Velásquez expondrá sobre Conciliación Laboral y Juzgamiento Anticipado, tras lo cual participará el doctor  Eric Araujo Ibáñe, quien hablará respecto a La Carga de la Prueba.

El juez superior de la Sala Laboral Permanente, doctor Wilson Chiu Pardo disertará sobre La Oralidad en el Proceso de la Nueva Ley Procesal del Trabajo y el doctor Raúl Rodríguez Soto tendrá a su cargo el tema; Recurso de Apelación en la Nueva Ley Procesal del Trabajo.
Posterior a las charlas, se realizarán mesas de trabajo e intercambio de ideas, las cuales serán expuestas ante los asistentes.
La actividad será desarrollada en simultáneo en cada una de las 19 Cortes que se encuentran en el ámbito del Programa Presupuestal 99.
El evento se desarrollará desde las 2 de la tarde en el auditorio del Hotel Ivansinno Inn.(NP)

 

Comentarios

Comentar