Ecuador: Correa contra despenalización del aborto y amenaza con dimitir a su partido

Chimbote en Línea (Internacionales).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha manifestado su decisión de dimitir en caso de que los diputados de su partido, "Alianza País", aprueben la despenalización del aborto para los casos en que la mujer haya sido violada.

"Que hagan lo que quieran, yo jamás aprobaré la despenalización del aborto", ha recalcado Correa en una entrevista a la cadena Oramar. "Si siguen estas traiciones y deslealtades, si mañana se evidencia algo, muy lamentable que está ocurriendo en el bloque de (Alianza) País (en la Asamblea), yo presentaré mi renuncia al cargo", ha declaró.

Así ha reaccionado el presidente frente a la intención de algunos diputados de promover la despenalización del aborto para los casos de violación en el marco del debate definitivo del nuevo Código Penal del país, que incluirá nuevos delitos como el feminicidio, refiere la agencia EFE.

"Estoy cansado de esto, de que se tomen decisiones, se llenan la boca hablando de democracia, y luego hacen todo lo contrario para ver si aprovechan la oportunidad", comentó Correa, en referencia a los diputados que estarían actuando, en su opinión, al margen de la política de Alianza País, y a los que ha acusado de traidores.

"A mí me ha costado mucho más trabajo las deslealtades, traiciones de los supuestos amigos que los aciertos de los enemigos". "¿Dónde se habla de despenalizar el aborto? Por el contrario, la Constitución dice defender la vida desde la concepción", afirmó Correa, que se define católico.  (Zenit.org)
 

Comentarios

Comentar