Huaraz: jueza penal de la Corte del Santa participó en el II Congreso Regional de Rondas Campesinas

Chimbote en Línea.- Promoviendo un mejor acceso a la justicia intercultural, la jueza Mardely Carrasco Rosas, magistrada de la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia del Santa, participó del II Congreso Regional de Rondas Campesinas realizado los días 29 y 30 de octubre en la ciudad de Huaraz.

En este evento, la doctora Carrasco Rosas participó en calidad de ponente con el tema “Comparación del Sistema de Justicia en el Derecho Ordinario y la Justicia Campesina en el Derecho Consuetudinario”. Su exposición fue seguida atentamente por cientos de dirigentes de las rondas campesinas de toda la región Ancash.

Durante todo el año,  los magistrados de nuestra Corte encabezados por el presidente, doctor Willians Vizcarra Tinedo, han desarrollado importantes capacitaciones a los miembros de las rondas campesinas del distrito judicial del Santa e incluso del distrito judicial de Áncash.

De esta manera, la Corte Superior de Justicia del Santa reafirma su compromiso de acercamiento de la justicia a la población, en este caso, capacitando a quienes ejercen justicia en las comunidades campesinas, en cuanto a los mecanismos de resolución de conflictos.

Comentarios

Comentar