UNS y otras instituciones se unen a campaña ambientalista "Pon de tu parte"

Chimbote en Línea.- Uniéndose a la campaña nacional "Pon de tu parte”, que busca reunir a los ciudadanos, empresas e instituciones comprometidas en la lucha contra el cambio climático, se realizará, en Nuevo Chimbote, el primer “Encuentro de Educación Ambiental”. Para esta actividad han unido esfuerzos, la Universidad Nacional del Santa (UNS), la Municipalidad de Nuevo Chimbote, la UGEL – Santa, el Colegio de Biólogos de Áncash y el colectivo institucional “Pon de tu parte”.

De esta manera, se sensibilizará a la comunidad sobre el contenido de la campaña,  promovida por el Ministerio del Ambiente para que los ciudadanos puedan asumir públicamente (a través de un registro en internet) 30 compromisos a favor del medio ambiente relacionados al ahorro de agua, consumo responsable de energía, biodiversidad, gestión de residuos sólidos, agricultura, transporte sostenible y huella de carbono.

Así los ciudadanos podrán comprometerse, por ejemplo, a apagar las luces cuando no las necesiten, desenchufar los artefactos que no usen, usar menos el auto, reducir el uso de papel o no usar bolsas de plástico.

El primer “Encuentro de Educación Ambiental”.  se realizará el 3 de noviembre, a partir de las 8 de la mañana en el auditorio de la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UNS, y será inaugurado por la “Maestra que deja Huella”, magíster Elizabeth Rodríguez.

Entre los temas que se abordarán figuran; “Enfoque ambiental en las instituciones educativas”, “Importancia del programa de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos”, “Importancia de la construcción del relleno sanitario municipal”, “Problemática del colector submarino”, “Proyectos de investigación relacionados a la remediación de problemas de contaminación ambiental”, entre otros.

Al término del encuentro, se desarrollará una presentación artística a cargo del taller de danzas Punkuri de la UNS y posterior clausura a cargo de la rectora doctora América Odar Rosario. (Redacción central) 

 

Comentarios

Comentar