Defensoría realiza atención presencial en sede de Chimbote bajo estrictas medidas de bioseguridad

Chimbote en Línea.- Al haber culminado la cuarentena focalizada en la provincia del Santa, el Módulo de la Defensoría del Pueblo en Chimbote informó a la ciudadanía que la atención presencial en su local, ubicado en la primera cuadra del jirón Enrique Palacios, en el centro de la ciudad, se viene desarrollando desde el pasado 3 de agosto.

Asimismo, para garantizar las condiciones sanitarias en la atención de las quejas, consultas y reclamos, se han implementado todas las medidas de protección exigidas por el sector salud, tales como el uso obligatorio de mascarillas, tanto del personal como por del público; el cumplimiento del distanciamiento social y el respeto al aforo máximo permitido.

Según se informó, la atención presencial permitirá reforzar la estrategia remota, que se viene dando desde el inicio de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Esta labor ha permitido atender más de 1250 quejas y pedidos de intervención a través del correo electrónico y el WhatsApp, además del portal web institucional y las líneas telefónicas.

Durante este periodo, los reclamos atendidos por el Módulo Defensorial de Chimbote estuvieron especialmente dirigidos a la falta de atención a las llamadas telefónicas que efectuaba la población para la aplicación de pruebas de descarte de COVID-19 por parte del personal de salud de los hospitales y redes de salud. Asimismo, se intervino frente a la falta de seguimiento del estado de salud de las y los pacientes y se logró que se brinde el servicio de hemodiálisis a varias y varios pacientes del Hospital Eleazar Guzmán Barrón que permanecían sin ser atenidos debido a la crisis sanitaria.

En lo que va de la apertura de la atención presencial se han recibido más de 430 quejas, consultas y petitorios, relacionados en gran parte a temas de salud, educación, gestión pública, justicia y trabajo.

La atención presencial se realiza de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a 13:00 horas. Sin embargo, la atención virtual continúa para quienes opten por no salir de sus hogares o personas comprendidas dentro de los grupos de especial protección por su condición de vulnerabilidad, a través del número celular y WhatsApp 945084099 y el número fijo 043-329678. Asimismo, a través del portal web www.defensoria.gob.pe o la línea gratuita 0800-15-170.

Comentarios

Comentar