Áncash: Corte del Santa realizó encuentro departamental sobre experiencia de la nueva ley laboral

Chimbote en Línea.- Como parte de la política de intercambio de experiencias y en el marco del sexto aniversario de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, la Corte Superior de Justicia del Santa realizó el Encuentro Departamental Áncash (Huaraz - Chimbote) "Intercambio de conocimientos y experiencia sobre la aplicación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo".

En el encuentro participaron jueces y servidores de la Corte Superior de Justicia del Áncash, quienes participaron de audiencias, reuniones de trabajo y un taller sobre experiencias de implementación en sus distritos judiciales, los cuales pudieron ser socializados en pleno con magistrados e integrantes del Equipo Técnico de Implementación del Módulo Corporativo Laboral de la Corte Superior de Justicia del Santa.

"Quiero aprovechar la oportunidad para saludarlos en representación del presidente de esta Corte, doctor Carlos Salazar. Darles la bienvenida y aguardar porque esta visita que hoy realizan sean en pleno placentera e innovadora. Cada una de nosotros participa en este nuevo reto de la conciliación laboral, y somos los llamados por ejercer una política judicial realmente novedosa", expresó el doctor Walter Ramos Herrera, presidente (e), durante su intervención en el Taller.

El doctor Lionel Chala Velásquez, Juez Especializado en lo Laboral, el encargado de compartir la ponencia "Protocolo de Audiencia de Conciliación y Juzgamiento Anticipado", reforzando la experiencia en el ámbito de conciliación, medida que pocas veces es promovida a nivel judicial.

Cada uno de los magistrados y jueces de la Corte de Áncash, participaron de audiencias y conocieron la Sala Laboral y los ambientes del Módulo Corporativo. El próximo 07 de julio, los servidores de la Corte del Santa se dirigirán a Huaraz para una experiencia similar.

Comentarios

Comentar