Áncash: usuarios tienen 1757 puntos de venta autorizados para contratar su servicio de telefonía móvil

Chimbote en Línea.  – El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que las empresas operadoras Bitel, Movistar, Claro y Entel han reportado al regulador un total de 1757 puntos de venta autorizados ubicados en la región Áncash en los que se puede contratar el servicio público de telefonía móvil, entre otros.

Es importante que los usuarios contraten sus servicios móviles en aquellos sitios de venta o canales presenciales con dirección específica y que han sido reportados al Osiptel por las empresas operadoras y, por el contrario, eviten adquirir chips de telefonía móvil en la vía pública, pues esto los expone a ser víctimas de actos delictivos como suplantaciones de identidad y extorsiones.

En Áncash, en cumplimiento de la normativa del Osiptel, las empresas operadoras han reportado 1757 puntos de venta autorizados. Para consultar cuáles son, los usuarios pueden acceder al Portal de Información de Usuarios de la página web del regulador y encontrar el listado de puntos de comercialización por empresa operadora, por departamento, provincia y la dirección específica de cada lugar.

Según esta data, del total de puntos de venta reportados, 814 corresponden a Bitel, 402 a Movistar, 348 a Claro y 193 a Entel.

Las 20 provincias de Áncash cuentan con puntos de venta autorizados, pero la que concentra la mayor cantidad de lugares es la provincia del Santa con 506 puntos reportados. Huaraz cuenta con 277 puntos de venta y Huari con 456, entre las principales ciudades.

Al respecto, el jefe de la oficina regional del Osiptel en Áncash, Jhony Quispe Núñez, recomendó a la ciudadanía acudir únicamente a aquellos lugares autorizados para contratar sus servicios. En el caso del servicio móvil, indicó que los trabajadores de estos puntos de venta están obligados a validar la identidad de las personas mediante la verificación biométrica de su huella dactilar, como medida fundamental para registrar la titularidad de los servicios públicos de telecomunicaciones.

El funcionario agregó que, de tener consultas respecto a este u otros temas, los usuarios de Áncash pueden acercarse a la oficina del Osiptel, situada en la avenida Francisco Bolognesi n.° 488 (Chimbote), o comunicarse con personal del regulador mediante el correo electrónico [email protected] y los teléfonos 943779138 y 940709258.

Comentarios

Comentar