Devotos del Señor de los Milagros podrán visitar iglesia las Nazarenas con aforo limitado

Foto: Andina

Chimbote en Línea.- Por segundo año consecutivo, las andas del Señor de los Milagros no recorrerán las calles de Lima debido a la emergencia sanitaria de la covid-19. Sin embargo, los fieles podrán visitar la sagrada imagen del Cristo de Pachacamilla de manera presencial en la Iglesia de las Nazarenas, en el centro de Lima.

En conferencia de prensa, José Soto Parra, mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros de las Nazarenas (HSMN), informó que la imagen del Cristo Moreno será expuesta del 10 al 31 de octubre en el salón de andas de dicho templo, de 7:30 a.m. a 6 p.m.

Los devotos podrán acercarse a visitar al Señor de los Milagros cumpliendo estrictamente con todos los protocolos de bioseguridad y con aforo limitado, con el objeto de salvaguardar la salud de las personas.

Por su parte, el arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, manifestó que esta visita presencial al Señor de los Milagros permitirá que los devotos puedan hacer una meditación personal, a pesar de que aún no se pueda realizar el recorrido tradicional de la imagen por las calles de Lima.

De acuerdo con el calendario de actividades, el 18 y 28 de octubre la misa será celebrada a las 9:00 a.m. por el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo Mattasoglio y sus obispos auxiliares.

A su turno, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo que la comuna limeña brindará la seguridad necesaria a través de los serenos quienes, junto con la Policía Nacional del Perú (PNP), resguardarán el orden público y a fin de evitar aglomeraciones en los alrededores del templo de las Nazarenas.

El capellán del Santuario del Señor de los Milagros, fray Alfredo Amesti, precisó que para el ingreso a las instalaciones se exigirá el uso de la doble mascarilla, la desinfección de manos y se tomará la temperatura a los feligreses.

Asimismo, dijo que habrá misas presenciales desde las 7 a.m. hasta las 5:30 p.m. y que el aforo permitido será de 100 personas. Para las fieles que no puedan asistir al templo, podrán participar de las misas virtuales en el horario de 7 y 8 de la noche, acotó.(Andina)
 

Comentarios

Comentar