Instituto Pedagógico promueve “Lectura en acción”

Chimbote en Línea.- Más de 500 niños entre 6 y 10 años de edad participaron del proyecto “Lectura en acción” que ejecuta el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Chimbote, y que consiste en realizar cuentos escenificados, con el objetivo de  incentivar a los niños en el hábito a la lectura.

El proyecto lleva cuatro años al servicio de los niños de los diferentes centros educativos de la UGEL Chimbote y en algunos asentamientos humanos. Se realiza los sábados de 9 a 11 a.m. con el apoyo de los estudiantes y docentes del instituto.

“Es interesante este proyecto porque ayuda a los niños en el hábito de la lectura, y en cada actividad hay participación de los niños que se agrupan  y realizan escenificaciones del cuento que han leído y de esa manera pierden el miedo”, señaló la responsable del equipo de proyección social, Patricia Qwistgaard.

Este proyecto de lectura tambíen se ha realizado en el centro comercial Mega Plaza con los niños asistentes y la ayuda de los padres de familias.
 

Comentarios

Comentar