Entregan documentación de cinco modernos equipos de videoconferencia para Corte del Santa

Chimbote en Línea.- La Corte Superior de Justicia del Santa recibió de manera oficial, los documentos correspondientes a cinco modernos equipos de vídeoconferencia marca Polycom, por parte del Programa de Modernización del Sistema de Administración de Justicia Para La Mejora de los Servicios Brindados a la Población Peruana (PMSAJ - Accede).

En medio de una ceremonia protocolar, el presidente del Poder Judicial, doctor Duberlí Rodríguez Tineo, hizo entrega de la documentación de este importante equipamiento, al presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, doctor Carlos Salazar Hidrogo.

Gracias a ello, ha sido posible el ahorro de tiempo y dinero, evitando además, el constante desplazamiento de los magistrados al penal de Cambio Puente, así como de los reos hacia la sede central para la realización de sus audiencias.

"Es un privilegio participar de esta importante actividad que refleja la inversión del Estado, en beneficio de una correcta administración de justicia y estamos muy agradecidos por haber sido beneficiados con esta implementación, señaló el doctor Salazar Hidrogo.

A diario, magistrados penales de la Corte del Santa realizan una ardua labor que no conoce de barreras geográficas, la cual es respaldada con el uso de la tecnología, lo que permite realizar audiencias con presencia de las partes desde cualquier sede judicial del Perú, a través de los modernos equipos de videoconferencia.

Solo en el mes de enero, se realizaron 165 videoconferencias, en febrero 251; en marzo 307 y en lo que va de abril, ya se tienen programada la realización de más 200 audiencias con el uso de la tecnología. El equipo de Informática del Módulo Penal cuenta con siete equipos marca Polycom, uno de los cuales se encuentra en el penal de Cambio Puente.

Comentarios

Comentar