Chimbote en Línea.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó en quechua ancashino a más de 300 usuarios y miembros del consejo directivo de la JASS Cayasbamba, del distrito de Yungay, sobre el procedimiento para presentar reclamos y las normas que regulan el servicio de agua potable en el ámbito rural.
La capacitación se complementó con ejemplos prácticos para facilitar el aprendizaje, a fin de que los usuarios comprendan los procedimientos y plazos para la atención de sus reclamos y mejorar la gestión del servicio de agua potable.
“Hemos difundido la normativa vigente de los servicios de saneamiento en el ámbito rural, como el reglamento de fiscalización. Asimismo, asistencia técnica sobre la calidad del agua y su proceso de desinfección”, destacó Marta Guillén, jefa de la Sunass en Huaraz.
El taller fue organizado en coordinación con el Área Técnica Municipal (ATM) de Yungay y también abordó el Reglamento de la Prestación de los Servicios de Saneamiento en el Ámbito Rural. Las ATM, como órganos de apoyo de las municipalidades, son responsables de brindar asistencia técnica y capacitación a las organizaciones comunales o JASS.
Mediante estas acciones, la Sunass busca promover los derechos y deberes de los usuarios y contribuir a la sostenibilidad del servicio y el acceso a agua segura en el ámbito rural. Para consultas sobre el procedimiento de reclamos, los usuarios pueden comunicarse al Fono Sunass 1899 (línea gratuita) o visitar la oficina de la entidad en Huaraz, en el jr. Carlos Valenzuela Guardia, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.
Comentarios
Comentar