Senati fue reconocida por Cisco en evento internacional realizado en Ecuador

Chimbote en Línea.- La Escuela de Tecnologías de la Información (ETI) de SENATI fue reconocida como academia "Partner Premier Plus", en el evento Academy Conference Latam 2019 que tuvo lugar los días 21, 22 y 23 de mayo de 2019 en Guayaquil (Ecuador), evento internacional muy importante en el sector de educación informática, organizado por la empresa líder en redes y conectividad, Cisco.
 
Este reconocimiento internacional es otorgado por la cantidad de personas capacitadas en el programa Cisco Networking Academy y es fruto de un trabajo en conjunto entre las 54 sedes de esta escuela de Senati en todo el Perú.
 
Como se indica en el sitio oficial, la Academy Conference Latinoamérica y el Caribe, es el evento de actualización regional más importante del programa Cisco Networking Academy. Durante este foro anual, se desarrollan temas de educación, aprendizaje, innovación y colaboración de la comunidad.
 
Este acontecimiento tecnológico, es una gran oportunidad para evaluar y mejorar la calidad de la operación del programa, en beneficio de las academias, los instructores y los estudiantes.
 
“Para nosotros es muy gratificante saber que nuestro esfuerzo por llevar una educación de calidad con tecnología de avanzada ha rendido sus frutos. Este reconocimiento es un incentivo para continuar creciendo e innovando a fin de que nuestros estudiantes siempre accedan a la tecnología de vanguardia lo cual los hace más competentes profesionalmente ante los requerimientos o necesidades de la Industria”, indicó el Coordinador de la Escuela de Tecnologías de la Información (ETI) en Senati Zonal Ancash, Miguel Navarro Medina.
 
Cisco evaluó a Senati durante todo el año pasado, bajo importantes indicadores como crecimiento, cumplimiento de objetivos y actualización tecnológica.
 
Y es que esta institución, es partner estratégico de la empresa norteamericana y utiliza todos sus productos tecnológicos de redes, ciberseguridad, programación e Internet de las cosas (IoT), en la formación de cerca de 13 mil estudiantes.
 
CAPACITACIÓN CONTINUA
 
En tanto, los profesionales de ETI también fueron capacitados por la empresa norteamericana durante este evento, en la utilización de nuevas tecnologías que marcan la pauta para el futuro de las tecnologías de la información para el beneficio de sus estudiantes.
 
“Este es el tercer año que participamos de este evento de CISCO y cada vez nos sentimos mejor preparados para adoptar las últimas tendencias con la transferencia tecnológica que recibimos.  Las herramientas que nos brindaron durante la última capacitación son muy importantes para poder crecer como instructores y ofrecer educación de avanzada a nuestros alumnos. Ellos son nuestro fin último”, explicó Daniel Quintana López, Coordinador Nacional de la ETI.
 
Agregó que, durante los talleres, Cisco hace un análisis sobre cómo se ha venido desarrollando la institución, a qué segmentos deben dirigirse, cuáles son las nuevas tendencias tecnológicas y productos que han desarrollado para la escuela.

Comentarios

Comentar