“Juntos” realizó campaña de tarjetización en varios distritos de sierra y costa de Áncash

Chimbote en Línea .- El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) desarrolló una campaña de tarjetización para las usuarias que fueron afiliadas en el marco de la campaña de Afiliación Temporal para el Fortalecimiento del Desarrollo Infantil.

La actividad se ejecutó en el distrito de Carhuaz, en el que se logró entregar 120 tarjetas de débito del Banco de la Nación a las nuevas familias Juntos. Además, similar jornada se cumplió en los distritos de Chimbote, Chavín de Huantar, San Marcos, Recuay y Huari.

Durante la actividad, las asistentes recibieron una capacitación sobre educación financiera y se les recordó sobre los compromisos en salud que deben cumplir para poder recibir sus incentivos monetarios de 200 soles de manera bimensual.

Asimismo, se les informó sobre la línea gratuita 1880, para que los nuevos hogares puedan canalizar sus dudas, consultas, reclamos, quejas y sugerencias. También conocieron sobre el uso del aplicativo Mi Juntos, que les permitirá conocer al detalle las fechas de sus próximos abonos.

Hay que señalar que, al inicio las afiliaciones se ejecutaron a través de llamadas telefónicas y permitirá mantener un adecuado estado de salud de las niñas y niños menores de 24 meses de edad incorporados y asegurar su desarrollo, en el marco de la Estrategia de Gestión Territorial “Primero la Infancia”.

Comentarios

Comentar