Universitarios presentan producto que busca sustituir la carne

Chimbote en Línea.- Christian Tizón y Víctor Huatuco, estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), ganaron el concurso de emprendimiento “Apuesta por ti” gracias a su proyecto llamado Barwi, un producto a base de semilla de tarwi que busca sustituir los nutrientes de la carne.

Los alumnos de Ingeniería Mecatrónica explicaron que, además del valor nutricional de su propuesta, buscaban una alternativa económica, sustentable y que pueda satisfacer las necesidades de quienes no consumen carne.

“Barwi posee propiedades nutricionales superiores a la carne, con un costo menor y un menor impacto medioambiental”, explica Christian. “Básicamente, el producto consta del grano de tarwi, cocido y desamargado, y un cultivo de hongo que se llama Rhizopus Oligosporus, que gracias a un proceso de fermentación llega a este producto final”, agrega.

Él comenta que la idea surgió de su necesidad por buscar una alternativa que la ofrezca los nutrientes que usualmente se obtienen de la carne, ya que, como vegano, no consume este producto.

“El chocho, como popularmente se conoce al tarwi, ha sido procesado, desamargado y potenciado de manera efectiva gracias a la tecnología que hemos utilizado en nuestras carreras”, comenta Víctor.

Ambos aseguran que continuarán con este proyecto, tras ganar el concurso, para poder llevar este su producto al mercado peruano.

“Apuesta por ti” es un concurso organizado por la Facultad de Administración y Negocios de la UTP que tiene como finalidad estimular el interés de los alumnos por el emprendimiento y generar actitudes favorables para el desarrollo de negocios.(Nota de prensa)

Comentarios

Comentar