Chimbote: más de 100 juntas de saneamiento se comprometen a mejorar servicios de sus poblados

Chimbote en Línea.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó el taller Benchmarking de Organizaciones Comunales, con el propósito de que los prestadores rurales repliquen las buenas prácticas sobre formalización y cloración del agua para el consumo humano.

Al evento asistieron más de 300 participantes, entre usuarios y directivos de 112 Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) provenientes de 15 distritos de las provincias Santa, Casma y Huarmey, quienes presentaron sus fichas de compromisos para mejorar la prestación del servicio de saneamiento en sus respectivos centros poblados.

Al respecto, la responsable de la oficina de Sunass en Chimbote, Madeleyne Guanilo, destacó que los prestadores del ámbito rural requieren del compromiso de las autoridades locales.

“Esto les permitirá el fortalecimiento de sus JASS, no solo en la recaudación para el proceso de desinfección del agua o la constitución de la organización, sino también, a la mejora de los servicios de saneamiento en su totalidad”, comentó.

Durante el taller, la Sunass expuso temas relacionados a la formalización de organizaciones comunales, calidad del agua y el proceso de desinfección.

En ese sentido, los directivos de la JASS del centro poblado de Caura compartieron su experiencia exitosa en la cloración del agua para consumo humano y la constitución de su organización, la cual fue reconocida por la labor que cumplen en el distrito de Moro y por ser un modelo a seguir para los demás prestadores rurales.

El taller Benchmarking de Organizaciones Comunales reunió a funcionarios de las municipalidades de Santa, Casma, Huarmey, Moro, Nepeña, Nuevo Chimbote, Samanco, Yaután, Buena Vista Alta, Comandante Noel, Culebras y Jimbe; y representantes del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, Gobierno Regional de Áncash y la Autoridad Nacional del Agua.
 

Comentarios

Comentar