Áncash: Dirección de Trabajo ocupa tercer lugar a nivel nacional en solución conflictos laborales

Chiimbote en Línea.- La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ancash fue premiada por la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y RSEL del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, por ocupar el tercer puesto a nivel nacional en cuanto a la solución de los conflictos laborales que se han presentado en nuestra región.

La premiación, que se dio en medio de la Jornada Nacional de Relaciones de Trabajo, tuvo representación de nuestra institución regional en las Abogadas Rosa Altuna Gonzales y Eliana Huertas Mattos, asesora jurídica y subdirectora de Negociación Colectiva, Inspección, seguridad y salud en trabajo, respectivamente.

El  director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, doctor Elvis Joe Terrones Rodríguez, aseguró que esto se debe a un trabajo coordinado que viene realizando con el personal nombrado y los demás trabajadores de la institución regional a su cargo.

“Quiero hacer extensivas mis felicitaciones a este grupo humano de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo que ha demostrado que su capacidad y esto se ve reflejado en este premio que lo recibimos con mucho agrado. Nuestros trabajadores nombrados, y todo el personal estamos trabajando para poder sacar adelante nuestra institución y así mejorar todos los temas laborales de los trabajadores de nuestra región”, declaró.

Sobre la Jornada Nacional, desarrollada los días 22 y 23 de Junio, se capacitó a los representantes de las Direcciones y Gerencias Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo sobre las nuevas directivas en el tema de defensa del trabajador, específicamente en los servicios de conciliación y patrocinio jurídico gratuito, a cargo de la Subdirección de Defensa Gratuita y Asesoría del Trabajador.(Nota de prensa)

Comentarios

Comentar