Titulares de Corte de Justicia del Santa y gremio de abogados acordaron acciones conjuntas

Chimbote en Línea.-  Con el objetivo de tratar asuntos referentes a la administración de justicia, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. Carlos Salazar Hidrogo, se reunió con el Decano del Colegio de Abogados (CAS) , Dr. Mirko Alva Galarreta; quienes lograron importantes acuerdos que redundarán en mejorar la atención de los procesos judiciales en el Distrito Judicial del Santa.

Así, se acordó organizar para el 1 de febrero una capacitación de inducción a los abogados sobre el Sistema de Notificación Electrónica (SINOE) implementado por el Poder Judicial, para darle celeridad a la tramitación de los procesos.

Además realizarán acciones conjuntas con la finalidad que se sensibilice en materia laboral, a los abogados y litigantes sobre la importancia de la Conciliación como mecanismo alternativo para dar solución rápida y efectiva a los procesos judiciales.

Entre los pedidos desde el CAS, destacan la ampliación del horario de atención por parte de los trabajadores judiciales y que se garantice la atención permanente en todas las dependencias jurisdiccionales y administrativas de la sede judicial, durante el mes de febrero.

Salazar Hidrogo anunció la reprogramación de audiencias de la Sala Laboral Permanente que no se realizaron por el periodo de huelga, para el mes de febrero. Así también informó que en los próximos días se tiene previsto realizar la redistribución de expedientes de esta sala, a la recientemente creada Sala Laboral Transitoria.

Respecto a la sede de la Academia de la Magistratura en Chimbote, coincidieron en que realizarán el pedido ante las autoridades de dicho organismo, a fin que se designen docentes de alto nivel académico para el dictado de las clases.
 

Comentarios

Comentar