ACAF inauguró obra de remodelación y expansión de oficinas para un mejor servicio

Chimbote en Línea.- La Asociación Civil Apoyo Familiar (ACAF), una obra de apoyo social que trabaja por los más pobres en Chimbote, inauguró la remodelación y expansión de su edificio institucional, ubicado en el pueblo joven La Victoria, a espaldas del templo de la parroquia Nuestra Señor del Perpetuo Socorro.

En este acto estuvieron presentes los fundadores de ACAF, padre Juan Davis Weed y hemana Peggy Byrne, misioneros estadounidenses que por más de 30 años sirve a la Diócesis de Chimbote, a través de diversas obras de caridad, como ACAF, Hospicio Santiago Apóstol, Posta Santa Ana, bibliotecas, comedores, jardines para niños, etc.

También llegaron desde Estados Unidos, uno de los benefactores principales de ACAF, Randy Thorson; y la directora ejecutiva de Friend of Chimbote. Gracias a ellos, se pueden solventar los diversos proyectos sociales, educativos, de salud y en la generación de habilidades para el trabajo.

ACAF tiene como objetivo reducir la pobreza extrema, empoderando a las familias. En el 2014, fueron atendidos 3,435 hogares a través de 117,000 atenciones. Además 1460 niños, adolescentes y adultos se beneficiaron de los proyectos educativos, más de 12 mil usuarios de atenciones médicas y 380 personas fueron apoyadas para la generación de micronegocios.

Para realiza este trabajo, ACAF cuenta con 150 trabajadores, que son dirigidos por Jorge Villar, quien tuvo palabras de agradecimiento a los fundadores, benefactores, colaboradores y a las autoridades que se congregaron para la ceremonia, entre ellas la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García.

Los nuevos ambientes de ACAF ocupan ahora un segundo nivel, donde se cuentan con más oficinas, una sala de reuniones, un oratorio y ambientes específicos para sicología, pastoral, desarrollo humano, etc. Además se mantiene la sala de cómputo al servicio de la comunidad.

VER FOTOS

Para conocer más de ACAF puede visitar su página web.

 

 

Comentarios

Comentar