Instituto Pedagógico Chimbote cumple 33 años de servicio

Chimbote en Línea.- El Instituto Pedagógico Chimbote cumple 33 años de fundación. Fue en 1983 cuando, a través de la petición de Monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, obispo de Chimbote, se solicitó a la Institución Teresiana el inicio de un programa de formación de docentes. Desde entonces han pasado tres décadas formado educadores.

Este año, el IPCH logró la revalidación de sus carreras por el Ministerio y la realización de pasantías internacionales en la Universidad Pedagógica Nacional y la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia, gracias al concurso ganado el año pasado convocado por Procalidad. Asímismo, gracias a este fondo, el IPCH sumó más de 22 mil soles en libros a su biblioteca especializada que hasta la fecha contaba con más de 17 mil 500 textos.

También publicó en el 2016, a través de su Fondo Editorial, los libros de literatura: El lado materno de la muerte de Ítalo Morales y Las secuelas de Lucía de Diego Rojas, presentándolos en importantes eventos culturales como la Feria Internacional del Libro de Lima. Además, mejoró su infraestructura renovando el Auditorio Haustgen, las áreas de Tópico y Psicología y el baño de alumnos y personal docente y administrativo.

A lo largo de su vida institucional, el Instituto Pedagógico Chimbote se ha caracterizado por la asunción activa de la labor científica e investigativa, así como el impulso de la inclusión, interculturalidad y el desarrollo sostenible como componentes transversales en la formación de docentes competentes en el ejercicio de su profesión, con ética y compromiso social, cuya base educativa recae en tres pilares: la tarea de humanización, la vocación de servicio y la solidaridad.

​Entre sus actividades de aniversario se ha programado para el martes 25 de octubre a las 6 de la tarde, la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote, administrada por el Centro Cultural Centenario, en el Auditorio Haustgen de la institución (Av. Los Alcatraces S/N - Urb. Los Héroes - Nuevo Chimbote). El ingreso es libre.

El sábado 29 de octubre desde las 9 de la mañana se jugará en su losa deportiva un campeonato relámpago de fulbito y a la 1 p.m. se realizará el tradicional almuerzo de aniversario. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios

Comentar