Presidente del JNE dará conferencia magistral a jueces de la Corte del Santa

Chimbote en Línea.- Dentro de las actividades programadas por el Día Internacional de la Democracia, que se conmemora el 15 de setiembre, la Corte Superior de Justicia del Santa recibirá la ilustre visita del Presidente del Jurado Nacional de Elecciones, doctor Francisco Távara Córdova.

El titular del órgano electoral estará en Chimbote este 05 de setiembre  para dictar  la conferencia: Reforma Penal en el Perú, la cual se realizará a las 5 de la tarde en el auditorio de la sede judicial. Las inscripciones se realizan en la Oficina de Imagen Institucional, en el tercer piso de la sede central.

El juez supremo Távara Córdova, se desempeñó como presidente del Poder Judicial entre los años 2007-2008. Además, fue jefe de la Oficina de Control de la Magistratura OCMA desde el 2002 hasta el 2006.

Ha publicado variados artículos sobre la realidad judicial, en temas de  Derecho Civil, Comercial y de Deontología.

Además ha sido integrante de importantes comisiones sobre reforma judicial, promovidas por el propio  Poder Judicial. Fue miembro del comité encargado de elaborar el proyecto del Código Modelo Iberoamericano de  Ética Judicial,  recientemente aprobado.

Comentarios

Comentar