Fiscalía del Santa dictará taller sobre atención oportuna a mujeres violentadas

Chimbote en Línea.- La atención más eficiente de las denuncias de las mujeres víctimas de violencia, en las instituciones del Estado competentes, será el objetivo del curso-taller que dictará el Ministerio Público del Distrito Fiscal del Santa.

Esta capacitación se llevará a cabo el 1 de septiembre próximo, y es parte del acuerdo tomado tras una reunión, el martes último, entre los fiscales de Familia y un representante de la Policía Nacional, a propósito del Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

En ese sentido, desde las 8:00 a.m. hasta la 1 p.m. del citado día en el Centro de Convenciones de la Uladech, se capacitará a los miembros de la Policía Nacional, de las Fiscalías y Juzgados de Familia, Centro de Emergencia Mujer (CEM) y las municipalidades del Santa y Nuevo Chimbote, sobre los alcances de este reglamento.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno Rivera, indicó que el reglamento señala que ahora las entidades como la Policía Nacional, Fiscalías y Juzgados de Familia o los CEM tienen la obligación de recibir las denuncias de este tipo.

“Se trata de coordinar acciones a favor de las víctimas de violencia, para que tengan una atención oportuna y no las manden de un lugar a otro a la hora de atender sus denuncias, tanto en las fiscalías como en comisarías”, detalló.

Comentarios

Comentar