Capacitan a 30 policías de Chimbote en atención a denuncias de violencia familiar

Chimbote en Línea.- El Módulo de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa, organizó un taller dirigido a 30 efectivos de la Policía Nacional, quienes fueron capacitados respecto a la aplicación de la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar todo tipo de Violencia contra las Mujeres y el Grupo Familia.

Este taller fue organizado por el abogado Juan Carlos Cardoza Garbozo y la doctora Andrea Hernández Sánchez, quienes estuvieron a cargo de la capacitación sobre el uso de la Ficha de Valoración de Riesgo, que se aplica  a las víctimas de violencia, que es un instrumento que emplean los operadores de justicia para detectar y medir los riesgos a los que está expuesta.

El evento estuvo dirigido a los efectivos policiales de las comisarías de Chimbote, Santa, Moro, Nepeña y de San Jacinto, quienes pudieron esclarecer todas sus dudas respecto de la nueva ley de violencia 30364 y sobre las coordinaciones necesarias entre los operadores de justicia para su mejor aplicación. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar