Cámara del Santa se compromete a gestionar proyectos de desarrollo

Chimbote en Línea.- El nuevo directorio de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa 2015-2018 se ha comprometido no sólo a trabajar por sus socios sino también en la gestión, ante el gobierno regional y central, de los proyectos de desarrollo de más urgencia e impacto social.

“Nuestra preocupación es grande frente a un destino incierto respecto al futuro de Áncash, ante la ausencia de un plan de desarrollo regional, ofertas electorales sin sustento y con autoridades encargadas desde el inicio de la gestión”, dijo Rodolfo León Menéndez, reelecto presidente de la Cámara del Santa.

TEMAS URGENTES

“La Cámara mantendrá su compromiso de ser el abanderado de la gestión de lograr un sistema productivo, orientado al desarrollo que recupere la imagen de la región. Seguiremos en nuestro empeño de arrancar al gobierno central la reactivación del proyecto especial Chinecas, empezando con la formalización de la propiedad y concluyendo con el agua en Nepeña y Casma; además la modernización del puerto con un plan portuario responsable, creación de parques industriales, carreteras de integración, fomento del turismo y otros”, agregó en su discurso de toma de mando.

A opinión del presidente de la Cámara del Santa, para Chimbote y la provincia del Santa, es urgente la construcción de las siguientes obras: Vía de Evitamiento, avenida Circunvalación, nueva planta de tratamiento de agua potable, sistema de tratamiento de residuos sólidos, recuperación de la bahía El Ferrol, construcción del hospital La Caleta y del Hospital IV de Essalud.

“En todos estos temas se deberá involucrar al gobierno central para su financiamiento, toda vez que Chimbote es parte del Perú; y lo que pasó no solo tiene como responsables a quienes despilfarraron y saquearon nuestro Canon, sino a aquellos organismo del ejecutivo que lo permitieron mediante la inacción y o complicidad de la Contraloría General de la República, el Ministerio Público, Poder Judicial, Policía Nacional, Congreso de la República y el Ministerio de Economía”, enfatizó.

Rodolfo Menéndez aseguró que el gremio de empresarios presentará propuestas elaboradas por profesionales calificados, de acuerdo al perfil requerido legalmente: “con la suprema misión de un manejo técnico, independiente y alejado de cualquier injerencia política o de intereses mezquinos, ajenos al desarrollo regional”, dijo.

Finalmente exhortó a la sociedad civil y a las autoridades a “ser vigilantes y al primer indicio de desviación hacer las denuncias y medidas pertinentes”. Aseguró que la Cámara del Santa así lo hará. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar