Tres colegios de Chimbote ganaron Sorteo Nacional de Comprobantes de Pago 2014

Chimbote en Línea.- Las instituciones educativas Mundo Mejor, Inmaculada de la Merced y “Augusto Salazar Bondy” resultaron como ganadores del Sorteo Escolar de Comprobantes de Pago, que realiza a nivel nacional la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT).

Este año participaron 8900 colegios, 70% más que en el año 2013; de los cuales el 63% son la región Lima, 37% de la región Callao y el resto del interior del país. 

La SUNAT destinó S/. 960,000 en premios para las instituciones educativas, repartidos de la siguiente manera: 32 premios de S/. 15,000 y ocho de S/. 40,000.  Los premios en Áncash fueron entregados a los directores de los colegios que recolectaron la mayor cantidad de comprobantes de pago, ceremonia que se realizó en las oficinas centrales de SUNAT en Chimbote.

ESCOLARES CHIMBOTANOS PREMIADOS

Los alumnos también fueron premiados por la SUNAT, con 32 premios de S/. 3,500 y ocho de S/. 6,000. Así en Áncash, las alumnas Vanessa Martínez Vásquez, Aracely Tomás Vásquez, Angie Vásquez López, de los colegios chimbotanos arriba mencionados, recibieron cada sus premios en dinero en efectivo.

Este año participaron en el sorteo 3.5 millones de escolares, cifra alentadora para la SUNAT que realiza esta actividad para promover la conciencia tributaria de los estudiantes, futuros ciudadanos que deberán ejercer sus derechos y deberes como contribuyentes.

CONCURSO PARA PERSONAS NATURALES

La SUNAT informó que el 19 de enero del 2015 se realizará el Sorteo Nacional de Comprobantes de Pago para personas naturales. El monto destinado en premios alcanza la cifra récord de S/. 1´920,000.00; dinero que será repartido en 12 premios de S/. 80,000 y 192 premios de S/. 5,000

Para participar de este sorteo se debe depositar, en un sobre cerrado, comprobantes de pago cuya suma total sea igual o mayor a S/. 30, indicando los datos de identificación como nombres y apellidos, DNI, dirección completa, teléfono y correo electrónico.

Se consideran comprobantes de pago las boletas de venta, tickets, recibo por honorarios, boletos de viaje emitidos por los establecimientos en todo el país durante el 2014.  Los sobres deber ser depositados en las ánforas colocadas en las oficinas de SUNAT a nivel nacional. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar